Nuestros apartamentos están situados en el concejo de Navia. es un próspero concejo ubicado en la marina del occidente asturiano. Bañado al Norte por las aguas del mar Cantábrico, está limitado al Este por el concejo de Valdés, al Oeste por el de Coaña y al Sur por el de Villayón. Sus coordenadas geográficas son: 43 º 32' 20" de latitud Norte y 6º 43' 23" de longitud Oeste. Tiene una superficie  de 63 Km2 que supone el 0,60% de la superficie total de Asturias, por lo cual ocupa un discreto lugar entre las poblaciones asturianas por su extensión. El concejo, que tiene una población de 8.845 habitantes (según el último censo publicado), tiene forma trapezoidal irregular, con un perímetro total de 44,5 Km.

Un entorno ideal para disfrutar cuando vengas a visitarnos.


Playa de Frexulfe

Declarada Monumento Natural, es la mayor del concejo, ya que alcanza los 750 m. de longitud. Tiene un doble acceso: desde la carretera de Andés, en la parte alta del pueblo de Frejulfe el pueblo o, desde Puerto de Vega, en el alto de Soirana. Ambos accesos están bien señalizados. 

Se trata de una playa abierta, de escaso abrigo yorientada al norte, lo que la hace peligrosa para el baño.

Ceñido al margen oriental del arenal discurre el pequeño arroyo de Piñera o Frexulfe, cuya desembocadura aparece parcialmente obstruida por una barra arenosa que remansa hacia el interior las aguas fluviales, dando lugar a un encharcamiento de agua salobre entorno al cual se desarrollan marismas subhalófilas, escasamente desarrolladas pero muy valiosas por las especies que albergan. Es una de las playas Asturianas que ha conseguido la bandera azul en 2017,

Puerto de Vega

Situado en la costa occidental del Principado de Asturias, en el Municipio de Navia, Puerto de Vega es uno de los pueblos más pintorescos del litoral cantábrico en el que conviven el caserío típico marinero con las casonas solariegas, las casas de... 

...los "indianos" y los edificios modernos entorno al puerto pesquero. Su tipismo e indudable encanto, le hacen ser uno de los puntos más visitados de la marina occidental asturiana.

Actualmente cuenta con 1.814 habitantes, es el núcleo de población más importante después de Navia, la capital del concejo.

El entorno cuidado de Puerto de Vega, junto con la unión  y armonía de sus vecinos ha sido merecedora de un valioso galardón, el de "Pueblo Ejemplar de Asturias" en el año 1995.

 

cascadas de oneta

Se trata de unas cascadas permanentes situadas en un paraje de gran belleza. Se utilizan frecuentemente como ruta de senderismo. Las tres cascadas se encuentran en una zona de frondosa vegetación.

La primera cascada, llamada La Firbia, destaca por su belleza y espectacularidad, ya que tiene una caída de unos 15 metros, y los continuos desprendimientos la han adornado con un peculiar circo de rocas, donde el agua descarga su fuerza.

La segunda es La Firbia de Abajo, y se accede a ella tras una fuerte pendiente, y la tercera, llamada de Maseirúa, es la más pequeña e inaccesible, por encontrarse en un enclave más abrupto y protegido.

Playa del moro

Tiene forma rectilínea, una longitud de unos cien metros y una anchura media de unos 25 metros. Está situada en un entorno urbano y su peligrosidad es media y a pesar de ello tiene muy poca asistencia de visitantes y bañistas, aunque es cierto que no posee ningún tipo de servicio.2 Su lecho está compuesto de una arena oscura y gruesa cuyos contenidos son sílice y pizarra. La playa está rodeada por acantilado y para acceder a ella hay que seguir el camino que desciende desde el mirador, situado entre esta playa y la de Navia por lo que es el camino más utilizado para acceder a esta playa.

Tiene muchos menos visitantes que la de Navia como ya se indicó pero resulta de gran interés comenzar en este lugar la «senda costera» hacia el este. Tiene aparcamiento así como zona de juegos recreativos y una fuente de agua dulce. La actividad óptima es el surf para lo que tiene «Categoría 2». También hay que advertir que es una playa naturista. Otras actividades recomendadas son la pesca submarina y la recreativa.